lunes, 8 de noviembre de 2010

En plural







La semana pasada estuve en Almería, en la Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa”, porque me habían propuesto realizar un taller para introducirse en el mundo de los cuentos a través de la Narración Oral.
Y en apenas tres tardes, he tenido uno de esos “encuentros afortunados” que dan título a la sección. Porque lo he pasado en grande, reunido con personas que, con intereses, gustos, procedencias y motivaciones de lo más variado, conformaron un grupo estupendo en el que poder regalarnos palabras, gestos e historias y en el que rescatamos uno de los placeres más sencillos y efectivos de que somos capaces de disponer sin más elementos que nosotros mismos: contar cuentos.
El último día recordé –por fin- llevarme la cámara de fotos. Y aunque no han salido todas lo bien que deberían (la mayoría están algo borrosas, porque el movimiento de los protagonistas en interiores tiene eso), subo a este blog las que pueden salvarse, tal y como prometí.
Y aunque nos faltan algunos participantes, que tuvieron que irse corriendo antes de la foto final, espero que las que hay nos sirvan para recordar esas tres tardes en las que jugamos a redescubrirnos como protagonistas de nuestras propias historias.
Confío en que los cuentos sigan creciendo hasta la próxima vez que nos encontremos. Porque estoy ansioso por conocer los que, seguro, han comenzado a brotar ya entre nuestros dedos.

2 comentarios:

  1. Hola Nono, soy Marga la del pelo corto que hace vidas :). Quería haberte dicho en persona que en calidad de discente-oyente-aprendiz de cuentacuentos, el taller fue genial, que lo disfruté mucho y que ojalá se repita, entre otras cosas. Ahhh, y disfruté como una enana -si bien es cierto que no me caracterizo por mi altura natural- el ratito que pasé del sábado por la mañana escuchándote.
    Gracias, Nono ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Nono!!!
    Me alegro de que tú tambien te llevaras esa sensación de satisfacción, del trabajo bien hecho y, sobre todo, del buen royo que allí se respiraba.
    ¿Cuándo vuelves? Je,je,je...
    Por cierto, el broche de oro, tu actuación en el cuentacuentos me dejó profundamente impresionada. ¡¡¡Eres un crack!!!
    Saludos!!!
    María del Mar Saldaña

    ResponderEliminar