jueves, 15 de octubre de 2015

Un otoño cargado de buenas noticias (I)

Como si el sol de verano hubiese servido para hacer madurarlas, como si fuesen membrillos, llegan un montón de buenas noticias en este otoño. De modo que pondré un poco de orden e iré desgranándolas aquí una a una, para no apabullar ni apabullarme.

Aquí va la primera:



Casi de refilón, porque andaba de viaje y sin echar demasiado ojo a las conexiones de internet, me entero de que dos libros que publiqué el año pasado han sido seleccionados para los White Ravens. Para quien no sepa en qué consiste esta distinción, copio y pego la introducción (y la imagen de arriba) que ha realizado el Pabellón de España y Colombia para la Kinderboekenmarkt 2015 que se celebra en La Haya:

El catálogo recoge 200 títulos -en 36 lenguas diferentes de 55 países- que han sido seleccionados por 20 expertos en literatura infantil y juvenil (LIJ), de entre miles de títulos que anualmente recibe la biblioteca. Los volúmenes seleccionados merecen una atención especial atendiendo a criterios de diseño, estilo literario, temática, innovavión artístíca...
Este año, la literatura infantil y juvenil española goza de muy buena salud y prueba de ello son las 7 obras españolas seleccionadas en THE WHITE RAVENS 2015 que podrás encontrar en el pabellón español.
Verdaderas joyas que merece la pena no perder de vista.

Podéis ver el catálogo completo con todos los libros seleccionados en este enlace: http://www.ijb.de/spezialbibliothek/white-ravens-2015.html

Y si queréis ver en concreto lo que cuentan sobre mis dos obras seleccionadas, pinchad en el título:

El enlace para "Polvo de Roca".

Y el enlace para "La vaca Victòria".

   

Que a uno le consideren obras como "Mirlos Blancos" es algo que da una alegría inmensa. Más si se tiene en cuenta que llevo contando historias sobre un mirlo blanco desde que comencé en esto de la narración oral...

No quisiera dejar este post sin agradecer al equipo de A buen paso (Arianna, Géraldine) y al equipo de Milrazones (Jesús, Carmen, Mª José, Ferriol -indispensable en este caso- y Esther) haber apostado y empujado estas historias, estos libros.

(P.S.: Además, me ha encantado encontrarme tan bien arropado en esta selección: es especial saber que tus libros están al lado de los de la compañera Yael Frankel, y de maestros como Oscar K. y Dorte Karrebæk).


No hay comentarios:

Publicar un comentario