viernes, 16 de octubre de 2015

Un otoño cargado de buenas noticias (II)

Sigo con las noticias del mes:

Un par de días después de la comunicación anterior me llega un correo desde la Librería Plastilina, de Cádiz: "Brazos Largos" (el libro que ilustré para la historia entrañable que Jackeline de Barros escribió y que publicó Canica Books el año pasado) es finalista del premio al mejor álbum ilustrado del año que organizan unas cuantas librerías asociadas. Lo cuentan así:



La Librería Plastilina (Avenida Cayetano del Toro, 22, Cádiz) ha convocado la tercera edición de los Premios Plastilina & Bloggers al mejor Álbum Ilustrado editado en el año 2014, tras el éxito de las dos anteriores convocatorias. Este premio quiere rendir homenaje al mundo de la ilustración y reconocer el trabajo conjunto del escritor, dibujante y editorial. En este tercer años estos han sido los participantes en las votaciones:  Mayko Martinez, Pilar Redondo, Nuevos Colores, Lo leemos así, El elefante lector, Si lees aprendes muchas cosas, Soñando cuentos, Con los Peques, Matilda Libros, La Colina de Puck y Librería Plastilina. Además este año hay la novedad de que se premiará a un ilustrador por su trayectoria.



Y reconforta saber que los libros tienen un recorrido en el tiempo mayor del que parece algunas veces -¡ay lo que achuchan las novedades!-.
E independientemente de lo que ocurra después (la compañía de seleccionados es realmente apabullante por su calidad), me alegra saber, siempre, que en algún lugar hubo alguien que se detuvo a mirar con atención, con mimo y con cuidado lo que se hizo con atención, con mimo y con cuidado. Ése es el mayor premio que puede tener quien hace un libro así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario