Leer y contar, mirar y escuchar, buscar y encontrar historias y cuentos de los más diversos pelajes, tonos y procedencias: eso es lo que haré en la Sección Infantil de la Biblioteca Municipal de Úbeda cada último viernes de mes.
Convencidos de la necesidad de realizar acciones encaminadas a estimular el sano hábito de leer, y de comenzar cuanto antes, aprovechando los espacios de que se dispone en la ciudad, el Club de Lectura “Antonio Machado” de la Biblioteca Municipal de Úbeda, impulsado por Antonio Muñoz Molina, continúa de este modo sumando actividades con el apoyo de la Asociación Alfredo Cazabán, trabajando todos por la cultura desde su misma base y en el entorno que le es más propio.
Así que el próximo viernes 25 de febrero, a las siete de la tarde, ofreceré historias que viajarán de las páginas a los labios y de éstos a las orejas pasando por los ojos. Descubriremos tesoros entre los volúmenes que se apilan en las baldas y rescataremos libros olvidados o desvencijados, haciendo aparecer incluso alguno inexistente.
Os espero rodeado de libros, como en la foto. ¿Qué mejor compañía?